Nosotros

Desde sus orígenes, Construcciones FASA ha contribuido con profesionalismo y entusiasmo al desarrollo de la industria de la construcción en México y el mundo; atendiendo principalmente proyectos industriales: molinos de trigo, fábricas de pastas, fábricas de galletas, plantas de alimentos balanceados, fábricas de aceites y grasas comestibles, cervecerías, fábricas de vidrio, cementeras; complementado con proyectos de edificación urbana y comercial. Lo anterior gracias al trabajo altamente calificado de nuestro equipo de profesionistas y colaboradores así como a la aplicación de lo más avanzado en sistemas de diseño y construcción.

Nuestros departamentos de diseño de cálculo en ingeniería estructural y arquitectura, nos permiten ofrecer un servicio integral a nuestros clientes para la concepción, desarrollo y ejecución de sus proyectos.

Valores

ATENCIÓN


Nos apoyamos con un equipo profesional de confianza, altamente capacitado y con muchos años de experiencia.



SERVICIO

Nuestra permanencia, experiencia y solidez nos permite responder cualquier llamado de nuestros clientes y sus necesidades específicas.



CALIDAD

La satisfacción de nuestros clientes es nuestra meta primordial.

HISTORIA

Los orígenes de la empresa remontan a principios de 1930, cuando el Sr. Celso Álvarez Martínez, abuelo del actual director general, conjunta, recién emigrado de Priañes en la provincia de Asturias, España, a jóvenes ingenieros para atender las necesidades de construcción de un grupo amplio de empresarios de origen también español que daban sus primeros pasos en la industria alimenticia en la capital del país.

En 1935 ejecuta los trabajos de ampliación y remodelación en el molino de harina de trigo más importante de aquella época: Fábrica de Harinas “El Éuskaro”, en las calles de Lerdo, México, D. F.

En 1940 y 1950 además de seguir atendiendo los requerimientos de obra industrial ya mencionados, amplía su actividad a edificación urbana, principalmente en la construcción de edificios para vivienda y casa habitación en las jóvenes zonas residenciales de la Ciudad de México de aquella época: Guerrero, Narvarte, Anzures y Polanco.

En 1960 la empresa pasa a manos del Ing. Fernando Álvarez Cano estableciendo sus oficinas en la calle de Tabasco No. 162-3 en la colonia Roma. El equipo de ingenieros se conserva, destacando la participación del Ing. Hilario Prieto Calderón como calculista estructural.

En el año de 1972 adquiere la casa habitación ubicada en Blvd. M. Ávila Camacho No. 118 y se establece la constructora con el nombre que la conocemos ahora: Construcciones FASA.