Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

¿QUIÉNES SOMOS?

     INTRODUCCIÓN
     FILOSOFÍA
     HISTORIA

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Los orígenes de lo que hoy es Construcciones F.A.S.A. se remontan a principios de la década de los 30’s, cuando el Sr. Celso Álvarez Martínez, padre del actual director general, conjunta, recién emigrado de la provincia de Asturias, España, a un grupo de jóvenes profesionistas para atender las necesidades de construcción de un grupo amplio de empresarios de origen también español que daban sus primeros pasos en la industria alimenticia en la capital del País.

En 1935 ejecuta los trabajos de ampliación y remodelación en el molino de harina de trigo más importante de aquella época: Fábrica de Harinas El Éuskaro, en las calles de Lerdo, México, D. F.

En los años 40’ y 50’ además de seguir atendiendo los requerimientos de obra industrial ya mencionados, amplía su actividad a edificación urbana, principalmente en la construcción de edificios para vivienda y casa habitación en las jóvenes zonas residenciales de la Ciudad de México de aquella época: Guerrero, Narvarte, Anzures, Polanco.

A inicios de la década de los 60’ la empresa pasa a manos del Ing. Fernando Álvarez Cano estableciendo sus oficinas en la calle de Tabasco No. 162-3 en la colonia Roma. El equipo de profesionistas se conserva, destacando la participación del Ing. Hilario Prieto Calderón como calculista estructural.

En el año de 1972 adquiere la casa habitación ubicada en Blvd. M. Ávila Camacho No. 118 y en Lomas de Chapultepec, donde permanecen por 33 años. A partir del 2005 establece sus oficinas en la dirección actual de Bosques de las Lomas, con el espacio y mobiliario suficiente para albergar su cuerpo directivo, ingeniería y administrativo.

  1960
Logotipo Oficial

consfasa_logo.jpg

 

 

1962
Construcción de tolvas de harina en Fábrica de Harinas del Parayas, Guadalajara Jalisco.

 

 

 

1967
Anuncio publicado en la Revista Mexicana de la Construcción
en su número 148 con fecha de Enero de 1967

 

 
home ¿QUIÉNES SOMOS? | SERVICIOS | ORGANIGRAMA | REGISTROS OFICIALES
NUESTROS CLIENTES | HOME | MAPA DEL SITIO

Consfasa.com se ve mejor en IE 7.0+. Este sitio requiere Adobe Flash Player 6.0+
©2012 Construcciones FASA Todos los Derechos Reservados.

Bosque de Ciruelos No. 130-1002, Bosques de las Lomas, México DF
C.P. 11700, Tels. 52514335 · 52514632, Fax. 52457388
contacto@consfasa.com
Sitio Diseñado por Grita.MX