-Los orígenes de la empresa se remontan a principios de 1930, cuando el Sr. Celso Álvarez Martínez, abuelo del actual director general, recién emigrado de Priañes en la provincia de Asturias, España, conjunta a jóvenes ingenieros para atender las necesidades de construcción de un grupo amplio de empresarios de origen también español que daban sus primeros pasos en la industria alimenticia en la capital del país.
-En 1935 ejecuta los trabajos de ampliación y remodelación en el molino de harina de trigo más importante de aquella época: Fábrica de Harinas “El Éuskaro”, en las calles de Lerdo, Ciudad de México.
-En 1940 y 1950 además de seguir atendiendo los requerimientos de obra industrial ya mencionados, amplía su actividad a edificación urbana, principalmente en la construcción de edificios para vivienda y casa habitación en las jóvenes zonas residenciales de la Ciudad de México de aquella época: Guerrero, Narvarte, Anzures y Polanco.
-En 1960 la empresa pasa a manos del Ing. Fernando Álvarez Cano estableciendo sus oficinas en la calle de Tabasco No. 162-3 en la colonia Roma. El equipo de ingenieros se conserva, destacando la participación del Ing. Hilario Prieto Calderón como calculista estructural.
-En el año de 1972 adquiere la casa habitación ubicada en Boulevard Manuel Ávila Camacho No. 118 y se establece la constructora con el nombre que hasta ahora conserva: Construcciones FASA.